— Redacción Diario El Pueblo —

No hay tiempo para seguir celebrando el triunfo ante Chile por 2 – 0, porque el partido frente a la selección de Bolivia está a la vuelta de la esquina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, el partido es difícil no solo por el rival, sino principalmente por la altura de la ciudad de La Paz ubicada a más de 3 mil 650 metros sobre nivel del mar. A 24 horas del compromiso Ricardo Gareca aún no definió el equipo titular que saldrá al campo del estadio Hernando Siles Reyes desde las 15:00 horas.

GUERRERO QUEDA DESCONVOCADO PARA JUGAR EN LA PAZ

La fiesta del fútbol sudamericano se traslada a la ciudad de La Paz donde jugarán las selecciones de Bolivia y Perú por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, esta vez se jugará con público, se sabe que el aforo permitido para este partido es del 50% del estadio, lo que significa un total de 20 500 aficionados aproximadamente.

Mientras tanto, los dirigidos por Ricardo Gareca entrenan hoy para luego enrumbar a La Paz, donde enfrentarán a los bolivianos mañana desde las 15:00 horas, uno de los obstáculos principales al margen del rival, es la altura, donde la selección de Bolivia saca ventaja claramente.

GUERRERO DESCONVOCADO

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el delantero peruano y capitán de la selección Paolo Guerrero queda desconvocado del combinado nacional para los partidos contra Bolivia y Argentina, como parte de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

A la ausencia de Guerrero para los siguientes partidos se suma a las también comunicadas ausencias de los mediocampistas Edison Flores y Renato Tapia, quienes serán reemplazados por los jugadores Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal, y Oslimg Mora, de Alianza Lima.

“La selección peruana de fútbol informa que el futbolista Paolo Guerrero quedó desafectado de la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Argentina por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022”, dice el comunicado de la FPF.

“DEBEMOS SER MUY INTELIGENTES”: CALLENS

El defensor nacional, Alexander Callens, habló sobre la importancia del triunfo logrado ante Chile y además se refirió al cotejo ante Bolivia, válido por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

“Será complicado jugar en la altura, pero hay que darlo todo, sin duda que nadie se siente bien en la altura, pero debemos ser muy inteligentes para tener la pelota, dosificar y saber cuándo atacar al rival”, comentó Callens en Fútbol Como Cancha.

En cuanto a lo deportivo, el defensa peruano tuvo palabras de elogio para Marcelo Martins, su próximo rival.

“Marcelo Martins es el goleador, un gran jugador, será un bonito reto para nosotros los defensores tratar de anularlo”, añadió.

PROGRAMACIÓN (Fecha 5)

10 DE OCTUBRE

style=”width:45%”

15:00 horas:
Bolivia- Perú

15:30 horas:
Venezuela-Ecuador

16:00 horas:
Colombia-Brasil

18:30 horas:
Argentina-Uruguay

19:00 horas:
Chile-Paraguay

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui