— Redacción Diario El Pueblo —

El ex alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, se pronunció sobre la crisis política que se vive entre el Ejecutivo y el Legislativo, además del cambio de gabinete ministerial.

El político arequipeño consideró que el cambio de Guido Bellido del premierato sirve de algún modo para tranquilizar la inestabilidad que se había generado en las últimas semanas debido a las disputas entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. “Yo creo que este nuevo gabinete va a dar una tranquilidad al ciudadano para que pueda trabajar y reactivarse económicamente”, declaró.

Respecto al saliente titular de la PCM, Ibáñez dijo que, si bien tenía buenas intenciones como la renegociación del gas de Camisea, las formas que utilizó no han sido las más adecuadas, y es por ello que finalmente se generó la crisis que terminó con la presentación de su renuncia ante el presidente del Perú.

Por ello, hemos visto que las bancadas parlamentarias, partidos políticos, autoridades regionales y líderes políticos han saludado la designación de Vásquez Chuquilín en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Guido Bellido Ugarte.

“Es un cambio interesante en el sentido que hay una intención del Presidente de bajar el tono. No necesariamente es un acercamiento hacia el centro; pero sí una necesidad de establecer una mejor comunicación y un mejor puente con el Congreso, sobre todo porque ayudará a dar la tranquilidad al país, que es lo necesita de manera urgente”, subrayó..

El retiro de Guido Bellido del Gabinete podría significar un distanciamiento entre Pedro Castillo y la bancada oficialista Perú Libre, pero no me atrevería a decir que es una “ruptura”, manifestó Ibañez.

ELECCIONES

Finalmente hablando sobre las próximas elecciones regionales y municipales, Ibáñez anunció que postulará nuevamente para ser alcalde de Bustamante y Rivero. Señaló que su motivación principal es culminar algunos proyectos que no se pudieron concretar, además de trabajar por la mejora de la gestión pública en su distrito. “Hicimos grandes obras en el distrito y queremos hacer algunas más, además de corregir los errores iniciales que teníamos”, expresó.

El ex alcalde adelantó que ya se alejó del Movimiento Arequipa Renace y ahora postulará con el grupo de Arequipa, Tradición y Futuro, al que se ha afiliado recientemente.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui