— Redacción Diario El Pueblo —

La decisión de realizar protestas por el incremento constante de los combustibles, por parte de los transportistas de carga pesada y de transporte de pasajeros a nivel interprovincial, ha sido postergada, por lo menos hasta el día lunes.

La información fue dada por el dirigente de los transportistas, Teófilo Sánchez Mesa, quien dijo que el lunes sostendrán una reunión con toda la dirigencia nacional para tratar el tema, que se postergó debido al cambio de funcionarios de gobierno.

Indica que mientras buscan el diálogo con los diversos ministerios, el combustible sigue subiendo día a día y la situación se vuelve insostenible para ellos que cuyo trabajo está muy relacionado con los combustibles; pero que también tienen su efecto en el precio de los productos de primera necesidad que también han subido de precio.

Comenta que es positivo el cambio de funcionarios en el Consejo de Ministros y que espera que se ponga una solución en el más breve tiempo, para no tener que asumir medidas extremas, debido a que un paro indefinido no beneficia a nadie, muy por el contrario, agravaría más la situación económica en la que se encuentra la población.

“Mientras insistimos en el diálogo, los combustibles siguen subiendo, esperamos que los cambios en el Consejo de Ministros sean para bien y que el presidente Pedro Castillo tome las riendas del gobierno, porque el anterior ministro Bellido era muy confrontacional, tiene que gobernar para todo el Perú, no solo para quienes votaron por su partido”, añadió.

Dijo que a los transportistas de carga pesada y de servicio interprovincial de pasajeros, también se vienen sumando los taxistas, porque también son afectados por dicha suba.

Mientras tanto, los combustibles se cotizan de la siguiente manera: la gasolina de 84 octanos se vende en 15.15 soles, de 90 octanos en 15.42 pero en algunos grifos llega a los 16 soles; el diésel se vende en 15. 30 soles y el galón de GLP en 9.80 soles. Los precios varían en algunos céntimos entre cada estación de servicio de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui