— Redacción Diario El Pueblo —

La congresista de Alianza Para el Progreso y primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, sostuvo en RPP que, personalmente, le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

“Aún no nos hemos reunido como bancada, pero cada uno ha analizado de manera independiente y consideramos que ya es momento de ponernos a trabajar”, expresó la parlamentaria.

Publicidad

Sin embargo, recalcó que la presencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, quien ha sido abogado del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se debería reevaluar.

“Se han generado cambios que se esperaban pero aún no podemos decir que este Gabinete es óptimo, el Gabinete que esperábamos. Hay cambios que se deben hacer, vamos a hacer sugerencias respecto a algunas carteras, pero debemos ya fortalecer el trabajo conjunto entre el Legislativo y Ejecutivo. Personalmente, considero que es importante que se evalúe bien y poder darle el voto de confianza”, recalcó.

Para la congresista, si no hubiera la presencia de “un ministro tan cuestionado y ligado a Vladimir Cerrón, generaría mayores convicciones de que el presidente se ha separado de esta ala tan extremista”.

“Queda en manos del presidente reevaluar esta designación. Me hubiera gustado que luego de tanto cuestionamiento, el presidente hubiera hoy en este segundo Gabinete elegido mejor”, comentó.

Respecto a la conformación del Gabinete Ministerial, Camones destacó la designación de Mirtha Vásquez y consideró que es una buena señal que una mujer lidere la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Vamos a seguir exhortando al presidente a que recompongan en este sentido y ver el liderazgo de Mirtha Vásquez para que sea ella quien solicite al presidente esta reevaluación y retiro de este ministro que no le va hacer bien al país”, indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui