— Redacción Diario El Pueblo —

El politólogo Luis Fernando Nunes, exdirector del Centro Carter, consideró que el exjefe del Gabinete Guido Bellido va a tener “posiciones mucho más extremas” desde el Congreso, una vez que retome sus labores parlamentarias como representante de Perú Libre.

“Yo creo que hay que comprar canchita. El señor Bellido desde el Congreso va a tener posiciones mucho más extremas que las que tuvo siendo presidente del Consejo de Ministros”, señaló.

Al respecto, mencionó la entrevista que concedió Bellido a RPP Noticias durante la semana. “No rompí el televisor porque tengo paciencia, pero es interesantísimo ver la forma en la que él quiere manejar las entrevistas”, sentenció.

Por su lado, la politóloga Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, señaló que, pese a la convulsión política de estas semanas, aún hay un importante sector de la población que respalda al Gobierno de Pedro Castillo.

“No tenemos que irnos hacia el interior del país, en Lima mismo, todavía hay sectores importantes de la población que mantiene niveles de aprobación altos, para lo que han sido unos meses de Gobierno bastante complicados”, comentó.

Ambos politólogos también analizaron la polarización que hubo en la pasada campaña electoral. Luis Fernando Nunes consideró que esta “pulverizó” la figura del centro como posición ideológica y política, en especial durante la segunda vuelta.

“La campaña llevó a eso, a que la gente fuera por la derecha o por la izquierda. Creo que las clases medias son generalmente las que levantan los países, ni el poquito de la derecha alta, la clase A-B, ni los extremos de la gente más pobre”, comentó.

“Se necesita clase media que levante los países, y el tema es que no veo un liderazgo en el centro que cautive esa clase media”, sentenció.

Por su lado, Giovanna Peñaflor dijo que consideró que la población en su mayoría se ubica en el centro, ya sea con tendencia a la derecha o a la izquierda, pero evita lo extremos.

“La gente por naturaleza no tiende a ir a los extremos. Lo que pasa es que las dos opciones que pasaron a la segunda vuelta representaban esa situación”, manifestó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui