Dos nuevos sismos se registraron esta madrugada en la región Arequipa y tres desde anoche, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los dos últimos sismos se produjeron con menos de una hora de diferencia. El primero de ellos ocurrió a las 04:23 horas con una magnitud de 3.9 y una profundidad de 22 kilómetros.

De acuerdo con el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros al noroeste de la localidad de Vitor, distrito del mismo nombre, provincia de Arequipa.

A las 04:56 horas se registró el segundo evento sísmico que alcanzó una magnitud de 3.5 con una profundidad de 10 kilómetros.

Según la institución científica, el epicentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros al sur del centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde provincia de Caylloma. El temblor se sintió con una intensidad III en Pinchollo.

Anoche también se había registrado un temblor en la región Arequipa. Según el IGP, el movimiento telúrico se produjo a las 21:15 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 12 kilómetros.

El epicentro del evento sísmico se situó a 2 kilómetros al suroeste de la localidad de Madrigal, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma. El temblor se sintió con una intensidad III en Madrigal.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales a consecuencia de estos eventos naturales.

El IGP reportó ayer un total de 20 sismos en la provincia arequipeña de Caylloma, que causaron desprendimiento de rocas en la carretera que une Cabanaconde y Pinchollo, las dos localidades más afectadas por estos eventos naturales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui