— Redacción Diario El Pueblo —

Volvimos a nuestra realidad. Los tres puntos en disputa eran importantes, lamentablemente el equipo de Ricardo Gareca no pudo aprovechar algunas deficiencias que otorgó la selección de Bolivia que juego con 10 jugadores los últimos 20 minutos. Con uno menos los locales marcaron el único tanto del compromiso por intermedio del centrocampista Ramiro Vaca a los 82 minutos. Perú este jueves tiene una nueva batalla ante Argentina, en Buenos Aires, por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2021.

PERÚ NO PUDO EN LA PAZ Y PIERDE ANTE BOLIVIA

En peligro clasificación. Por más que intentó hasta el final del partido, la selección peruana cayó 1-0 ante su similar de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde los locales se encontraron con el gol a los 82 minutos por intermedio de Ramiro Vaca. La Blanquirroja se quedó con 11 unidades en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La Blanquirroja, pese a llegar a La Paz con cuatro bajas sensibles, como la de su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, pasó a verse favorecida a los 75 minutos por la expulsión de Henry Vaca, quien había ingresado apenas 14 minutos antes en la cancha del Hernando Siles.

Pero los de Ricardo Gareca no contaban con la reacción de rebeldía del centrocampista boliviano Ramiro Vaca para marcar el agónico gol.

Los primeros minutos del primer tiempo estuvieron marcados por las llegadas ofensivas de La Verde para meter presión al cuadro peruano con dos intentos claros del delantero Carmelo Algarañaz.

Los visitantes inquietaron con remates de Yoshimar Yotún y de Marcos López que inquietaron a Carlos Lampe.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, promovió dos cambios para dar entrada a Leonel Justiniano y el camerunés Marc Enoumba.

La primera jugada de peligro fue en el minuto 51 cuando Algarañaz intentó sorprender de cabeza al portero peruano Pedro Gallese y luego el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins aprovechó el rebote del balón desde la banda izquierda para rematar hacia el arco sin lograr un gol.

El centrocampista Ramiro Vaca ingresó en el minuto 82 en reemplazo de Fernando Saucedo y a los pocos minutos de su ingreso logró abrir el marcador con un remate por la banda izquierda desde fuera del área.

La selección boliviana actualmente se encuentra en la octava posición con nueve puntos, mientras que Perú está en el séptimo puesto con once tantos.

RESULTADOS – (Fecha 5)

  • Bolivia 1-0 Perú
  • Venezuela 2-1 Ecuador
  • Colombia 0-0 Brasil
  • Argentina 3-0 Uruguay
  • Chile 2-0 Paraguay

PROGRAMACIÓN (Fecha 12)

JUEVES 14 DE OCTUBRE

15:00 horas
Bolivia vs Paraguay

16:00 horas
Colombia vs Ecuador

18:30 horas
Argentina vs Perú

19:00 horas
Chile vs Ecuador

19:30 horas
Brasil vs Uruguay

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui