— Redacción Diario El Pueblo —

De acuerdo al reporte mensual que realiza la Policía Nacional del Perú, las comisarías de la región Arequipa han recibido en este 2021 una mayor proporción de denuncias referidas a temas de violencia familiar.

De acuerdo al análisis del cuerpo policial, en lo que va del año se han registrado 16 mil 975 denuncias por el delito de violencia familiar, principalmente contra las mujeres. Esta cifra es muy superior a lo registrado en el mismo lapso de tiempo del año pasado 2020, cuando se registró 15 mil denuncias por este mismo delito.

Ante esta realidad las autoridades han iniciado una campaña de concientización en todos los distritos con la finalidad de controlar esta problemática que aqueja a la sociedad arequipeña.

En la lista de delitos con mayor recurrencia en la ciudad se tiene los delitos patrimoniales como robos, hurtos, asaltos y demás. En lo que va del año 2021 cerca de 10 mil personas han denunciado ser víctimas de algún tipo de delito como el mencionado.

En tercer lugar, se encuentra los delitos contra la seguridad pública, como atentados a la propiedad privada y pública, así como faltas ante las autoridades como la Policía y los vecinos de determinados distritos.

La Policía informó que vienen realizando operativos con la finalidad de reducir los índices de delitos en la ciudad, y pidieron apoyo a los vecinos para que alerten de actos delincuenciales en las zonas en las que viven y poder controlar que dichas actividades no se extiendan en la Ciudad Blanca.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui