— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene promoviendo mesas técnicas de trabajo con representantes de los gremios de transportistas interprovinciales, de turismo, de taxis, de transporte urbano, de carga y de pasajeros, y mototaxis, entre otros, con el fin de impulsar una política nacional de transporte y seguridad vial, además de la reactivación del sector a través de la lucha frontal contra la informalidad.

En ese sentido, el MTC tiene como una de sus acciones inmediatas la reingeniería del transporte. Por lo que la formación de equipos de trabajo multisectorial busca soluciones concretas frente al estado actual de los transportistas, promoviendo normas que resguarden sus derechos sin colisionar con los derechos de la ciudadanía.

Cabe señalar que, uno de los puntos más sensibles que presenta el sector en la actualidad se refiere al problema de la ilegalidad e informalidad en el transporte público.

Como parte de esos acuerdos iniciales, los equipos técnicos de trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentran en proceso de evaluación de los requerimientos del sector, consolidando una posición institucional de diálogo y apertura.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui