— Redacción Diario El Pueblo —

Una alentadora noticia en la lucha contra la pandemia. De acuerdo al reporte diario que emite la gerencia regional de salud, en los últimos cuatro días no se han reportado personas fallecidas a causa del Covid-19 en toda la región Arequipa.

En el comunicado emitido por las autoridades sanitarias precisan que los establecimientos de salud de la provincia de Arequipa, así como de las otras provincias no reportaron muertes en las últimas horas. En los casi dos años que va de la pandemia, las personas que se contagiaron con el virus y fallecieron son de 6 634 personas de manera oficial.

Entretanto la cantidad de pacientes recuperados ha llegado hasta el momento a 259 mil. Esta cantidad representa el 97% del total de casos que se detectaron desde marzo del 2020.

Otro detalle importante de la situación de la pandemia en Arequipa es la disminución de nuevos casos positivos. En las últimas 24 horas por ejemplo se aplicó 1 0 54 pruebas y solo 20 de estas dieron positivo para Covid-19.

Esta situación es muy distinta a lo que ocurría a mediados del año pasado, cuando la mayor cantidad de pruebas salían positivos para el virus.

Si bien el panorama es alentador, los médicos y enfermeras de todos los establecimientos de salud pidieron no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento social y evitar la realización de fiestas que generan aglomeraciones.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui