— Redacción Diario El Pueblo —

Campañas de vacunación ya han llegado a todas las provincias y ha permitido disminuir el número de pacientes hospitalizados y fallecimientos por la COVID-19.

De acuerdo al último reporte emitido por la Gerencia Regional de Salud, en la región Arequipa 681 mil 039 personas mayores de 18 años ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Christian Nova Palomino, gerente de salud, indicó que el proceso de vacunación se viene llevando de manera exitosa en la región y la cantidad de personas que ya completo su esquema de vacunación representa el 53% del total de la población mayor de edad.

Nova Palomino manifestó que el avance en la vacunación ha permitido que durante cuatro días no se registren fallecidos a causa del virus y los índices de contagios se hayan reducido significativamente. “Este importante logro es gracias al compromiso del personal de salud de las diferentes redes y hospitales, a la participación de ESSALUD, Clínica Valle Sur, entre otras instituciones públicas y privadas quienes ponen el hombro durante las arduas jornadas de vacunación realizadas hasta el momento”, precisó el funcionario.

Uno de los grupos etarios que respondió de manera positiva a las convocatorias realizadas fue el de 18 a 28 años. En seis días del mes de octubre 134 941 jóvenes fueron inmunizados (111 753 con las segundas dosis y 23 188 a primeras dosis). “Día a día más personas son vacunadas, estamos muy cerca de lograr que el 80% de nuestra población objetivo esté vacunada con las dos dosis, lo que nos permitiría alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño”, acotó Nova Palomino.

Hasta el día de hoy será la vacunación de rezagados con las dosis del laboratorio Sinopharm para personas mayores de 18 años en la provincia de Arequipa tanto en primeras como segundas dosis y a partir del día jueves 14 de octubre se ha programado jornadas para colocar las segundas dosis con la vacuna Pfizer para las personas que por algún motivo no pudieron completar su inmunización.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui