— Redacción Diario El Pueblo —

La congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía, aseguró que la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna es “un capricho de Perú Libre”, en un contexto en el que -opinó- hay otros temas prioritarios por atender.

“La Asamblea Constituyente, en este momento, no es prioridad, la Constitución política se puede modificar, los artículos sí se pueden modificar”, comentó esta mañana en Ampliación de Noticias.

“Creo que es un capricho de Perú Libre en estar insistiendo en la Asamblea Constituyente, cuando hay otras cosas prioritarias que el país requiere en este momento”, añadió.

La acciopopulista adelantó que su bancada le solicitará a la nueva jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, que este tema no sea prioritario en su gestión. “Sería uno de los planteamientos que Acción Popular le haga llegar a la premier”, comentó.

Otros de los temas que planteará su bancada a la jefa del Gabinete serán la reactivación económica, la salud y la educación; y en su caso particular mencionó la necesidad de aumentar el presupuesto para la región Cajamarca para obras de saneamiento.

En otro momento, Silvia Monteza saludó la recomposición del Gabinete, aunque expresó sus reparos con la elección de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (Mininter).

“Saludamos la iniciativa que ha tenido el Gobierno de oxigenar el Gabinete, cambiando a ministros. Pero hay uno que no estamos de acuerdo, que es el ministro del Interior”, comentó.

Tras hacer un recuento de los cuestionamientos y denuncias periodísticas que hay contra Barranzuela Vite, la congresista concluyó en que este “no tiene el perfil para ocupar esa cartera”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui