Por: Javier Corzo Cáceres

Acaba de perder Perú ante la selección de Bolivia…podríamos decir predecible…? Muchos dirán,…¡Claro!!!Si los jugadores de Perú no eran los “indestructibles”….¿Qué le pasó a Gareca?

Tengo años analizando a nuestra sección peruana de fútbol….viéndola, antes escuchando por radio, cuando no se transmitían en TV…. Y siempre, siempre, caíamos en los últimos minutos (deben haber estadísticas de lo que afirmo….)

¿Qué pasó ahora en La Paz? Pues lo de siempre… perdimos en el último minuto…a quién culpar?

Gareca es un gran estratega…o entrenador? Lo fue “Didí”, el maestro del fútbol mundial, tal vez uno de los mejores jugadores del mundo; campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962…seleccionado como el mejor volante del mundo…. Y nos llevó a estar entre las mejores ocho selecciones de fútbol en el Mundial 1970…

¿Qué tenía “Didí”…? No era argollero.

Hoy, el “Flaco” Gareca se aferra a una escuadra que no rinde…¿por qué no hizo ingresar a Farfán apenas empezaba el segundo tiempo en este partido? ¿Por qué aferrarse a un Calcaterra, a un Costa…? A pesar de que son buenos, no son desafiantes…. Farfán sí lo es…Desarma escuadras defensivas del rival,,, se junta con Cueva… podría penetrar con Lapadula… pero no, Gareca va a lo suyo…ensayando….

Perdón, Gareca! Se ensaya en partidos de práctica, no en encuentros decisivos….!

Ensayo este análisis porque fui jugador de fútbol, de la selección escolar de Arequipa (1964-1965), del equipo “Diamante” de Antiquilla (1965), me quisieron en sus filas “Mistiano” y “Estrella del Misti” de Yanahuara…. Por razones de estudios universitarios no podía acudir a sus prácticas, así es que no integré sus equipos…. Pero algo sé de fútbol, como para opinar… y creo, sinceramente, que Gareca se equivocó esta vez…

Espero que para el partido contra Argentina…su país natal…no le juegue la mala pasada de ser un entrenador en contra de su propio país

Alguna similitud con nuestro propio acontecer diario…?

Cuándo el ”entrenador” Castillo se dará cuenta de que hay jugadores que no aportan…y debe hacer cambios ya por el bien del país?

Fíjense en el evangelio del Domingo 10 de Octubre: despréndanse de esas argollas…dinero, fama, poder….sigamos lo que Cristo nos dice: Deja todo para entregarlo al bien común….en pocas palabras…

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui