— Redacción Diario El Pueblo —

Con una serie de actividades culturales, deportivas y obras el distrito de Yanahuara celebrará su 151 aniversario el próximo 8 de noviembre.

“Cumpliendo los respectivos protocolos sanitarios, la municipalidad distrital desarrollará un programa denominado Yanahuara 151 años de Historia, Tradición y Cultura, para resaltar actividades culturales con participación no solo de la población de nuestro distrito, sino de Arequipa”, afirmó el alcalde distrital Anghelo Huerta.

La presentación del programa se desarrolló en la plaza de Yanahuara, donde se ubica el Mirador y allí se presentaron las candidatas a Miss Yanahuara y Mister Yanahuara, se coronó la “Reyna del Concurso de Marinera”. La prensa presente eligió como Miss Fotogénica Andrea Galindo Benavides.

Entre las actividades ha desarrollarse esta el Día Nacional de la Persona con Discapacidad el 16 de octubre; la Elección y Coronación del “Mister Yanahuara 2021” el 21 y el viernes 22 la elección y coronación del “Miss Yanahuara 2021” desde las 18:00 horas.

Mientras que el 3 y 5 de noviembre desde las 11:00 horas se desarrollará “Los de la Chimba de Yanahuara” en el Mirador y la serenata “Mística Yanahuara” será el domingo 7 desde las 19:00 horas en tradicional Mirador con participación de diversos grupos musicales.

Huerta Presbítero, dijo que se ha previsto la fecha central, el lunes 8 de noviembre, con Paseo de la Bandera, izamiento, Misa Te Deum y Sesión Solemne desde las 8:00 horas.

También se han programado diferentes concursos, una retreta musical y show Infantil.

Finalmente el alcalde distrital, dijo que se iniciará la remodelación del piso y la Plaza de Yanahuara, la misma que será inaugurada en 21 de noviembre, por lo que pido comprensión a la población y visitantes por las molestias que ocasione la obra.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui