— Redacción Diario El Pueblo —

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la cotización del dólar cayó desde S/ 4.073 a S/ 4.039 a nivel interbancario.

El dólar cayó alrededor de 0.93% en el mercado peruano, alcanzando su menor precio desde el 30 de julio, fecha en la que el billete verde rompió la barrera de los S/ 4.00.

La caída del tipo de cambio en el Perú se da por tercera jornada consecutiva, pese a que la tendencia global de la divisa estadounidense era al alza.

A nivel mundial, el dólar subía debido a las dudas de los inversionistas respecto a la recuperación de la economía mundial debido al sostenido aumento de los costos de la energía que están generando una crisis energética y podrían elevar la inflación.

Asimismo, los mercados seguían a las expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anuncie una reducción de su programa de compra masiva de bonos.

Mientras que en los últimos días el tipo de cambio en el Perú ha subido tras un mayor confianza de los inversores por el cambio de gabinete ministerial y la ratificación de Julio Velarde en el BCR.

A estos factores que han generado un retroceso del dólar desde la semana pasada, hoy se sumó el alza en el precio de materias primas como el cobre y el petróleo.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo, los cambistas compran el dólar a S/4.02 y los venden a S/4.07 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 4.03 y se vende a S/ 4.06 en promedio.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui