— Redacción Diario El Pueblo —

Hay dos anuncios de paralizaciones de transportistas de carga pesada. Uno que dijo que el paro ha sido fijado para el 8 de noviembre, pero otro de los gremios ha indicado que la paralización nacional se iniciará el 26 de octubre, plazo que tiene el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo, de lo contrario podría enfrentar su primera manifestación nacional.

Piden a gobierno atender sus demandas

Teófilo Sánchez Meza, secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa y que están afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Perú, dijo que el acuerdo del gremio ha sido que para el 26 del presente mes, se inicien las acciones de protesta ante la falta de diálogo de los funcionarios del gobierno central, a pesar que han intentado por todo los medios, buscar una solución al tema del incremento constante de los combustibles.

Pero a los transportistas de carga pesada y de servicio interprovincial de pasajeros, han decidido unirse los trabajadores de los mercados mayoristas de Arequipa, ya que además no les queda otra alternativa, debido a que al no tener productos, no tendrán qué vender a la población.

Óscar Valderrama, delegado de los mercados mayoristas, dijo que al no tener un abastecimiento de productos por parte de los camioneros, no tiene fin que los grandes mercados estén abiertos, porque no tendrán productos para la distribución a los mercados pequeños y a los del sur del país a los que abastecen de productos.

“Además nosotros también estamos siendo afectados directamente por el incremento de los combustibles, ya que el flete del transporte hace que se eleve automáticamente el precio de los productos de primera necesidad y si bien se ha incrementado los costos, no es en la misma medida en que se cobra a las amas de casa, quienes no están dispuestas a pagar tanto”, añadió.

Los trabajadores que respaldarán la paralización, trabajan en el mercado mayorista de papas, Acomare y de frutas de Río Seco, quienes reciben productos del norte y centro del país, Lima, Cañete, Cusco entre otros, y que también distribuyen a las regiones del sur del país.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui