— Redacción Diario El Pueblo —

El intercambio vial denominado como del Bicentenario, se ejecuta dentro de los plazos establecidos y se culminará de acuerdo a las fechas fijadas en el expediente técnico. Se tiene un avance físico del 10% y algo más de avance en el financiero, aseguró el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Dijo que se está trabajando con las empresas de servicios como Sedapar, Seal y de telecomunicaciones para coordinar el traslado de tuberías, conexiones de agua y desagüe, cables, que requieren de nuevas conexiones, entre otros y no haya problemas posteriores, como ha ocurrido en otros proyectos.

Informó que son cuatro puentes los que se van a ejecutar, uno de ellos es el número 4, el que se va a terminar lo más pronto, para ponerlo en operatividad y de esta manera, cerrar el paso entre la avenida Kennedy y Los Incas, para que todos ese gran flujo de tránsito, de más de 100 mil vehículos por día puedan ser derivadas por dicho puente y por calles como María Nieves y Bustamante y París.

Luego del recorrido que hizo el burgomaestre por la obra, indicó que se está priorizando la parte de los cimientos de los puentes que estarán en parte de la torrentera, los que deberán estar listos antes de que se inicie el período de lluvias, que según, está previsto para la segunda quincena de diciembre.

Cuando se inicie el periodo pluvial y se hayan culminado los trabajos en el lugar, se estará trabajando en otras áreas para no poner en riesgo la vida de los trabajadores ni la misma estructura del puente. Espera dijo, que no se presenten inconvenientes de ningún tipo, a pesar que en obras de gran envergadura siempre surgen observaciones que se van resolviendo poco a poco.

Respecto a que los vecinos se han quejado que se están recortando el cauce de la torrentera en unos tres metros de ancho, y en lugar se estará profundizando el cauce, indicó que el proyecto ya cuenta con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y la autorización de la Autoridad Nacional del Agua.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui