— Redacción Diario El Pueblo —

Los consejeros de la región Arequipa, mediante documento dirigido al presidente del Consejo Regional solicitaron que se permita el ingreso de los periodistas al desarrollo de las sesiones ordinarias que se realizan en el local de la calle Bolívar.

La misiva fue firmada por los delegados Harberth Zúñiga, Silvio Arias, José Luis Hancco, Kimmerlee Gutiérrez, Eddy Medina, Miguel Guzmán y Elmer Pinto. El sustento principal del pedido que realizan es la situación sanitaria de la región Arequipa, la misma que ya no es de riesgo o riesgo extremo y ha pasado a un nivel moderado. Además, señalaron, las sesiones ordinarias del consejo regional son actos públicos y la participación de la prensa debe de ser abierta, de acuerdo al Reglamento Interno del Consejo Regional de Arequipa.

“Con la presencia de los periodistas en las sesiones se debe cumplir con informar a la población de la labor que cumple cada uno de los 14 consejeros, así como también de la producción legislativa, fiscalización y gestión. Hay varias comisiones especiales de investigación, conformadas para fiscalizar irregularidades de la presente gestión. Entre ellas, la Comisión de Fiscalización de Jardines del Colca, Comisión Especial de Fiscalización del Programa PROCOMPITE, Comisión de Investigación de irregularidades en COPASA, entre otras”, señaló Elmer Pinto, consejero por la provincia de Islay.

Por otro lado, Pinto detalló que existen otros temas de interés regional como las condiciones de negociación de la adenda 13 para destrabar el emblemático proyecto Majes Siguas II; entre otras.

“Ante las maniobras del presidente del Consejo Regional, de limitar los trabajos de fiscalización de los consejeros al no suministrar movilidades suficientes, así como también de limitar el ingreso y postergar la presencia de periodistas en las Sesiones del Consejo Regional, más que nunca, se hace necesario la presencia del periodismo como instrumento de información veraz y oportuno”, señalaron los consejeros mencionados.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui