— Redacción Diario El Pueblo —

La Gerencia de Fiscalización Municipal de Bustamante y Rivero con apoyo de la Policía Fiscal de Lima realizaron operativo en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

Advierten a compradores tener cuidado

Un megaoperativo se realizó en los mercados y tiendas de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres para controlar la venta de diversos productos, especialmente los que ofrecen las tiendas naturistas, la mayoría no tienen registro sanitario.

Fue sorprendente lo ocurrido en Avelino Cáceres, decomisaron gran cantidad de mercadería de dudosa procedencia, lo cual representa grave peligro para la población que los consume y que asisten a comprar a mercados y tiendas del lugar.

Personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal de Bustamante y Rivero y la Policía Fiscal llevaron a cabo una visita de inspección, vigilancia y control a establecimientos y tiendas naturistas. Durante las acciones, se decomisaron productos sin registro sanitario, es decir, fraudulentos o extranjeros que no tenían la normatividad para su comercialización y consumo.

Es decir, evidenciaron que algunos establecimientos comerciales exhiben mercancía sin garantizar su procedencia, tenían una rotulación no correspondiente con el fabricante o el registro de la etiqueta pertenecía a otro producto.

Es preciso indicar que la Municipalidad Provincial de Camaná viene trabajando buscando mejoras en la salubridad en el expendio y comercialización de los productos de primera necesidad.

Hallaron moringa, indio, mero macho, zarzaparrilla, Oro Vital, colágeno, vitamina E, gotas milagrosas, complejo B, cloruro, clorofila, omega, vitamina C, noni, linaza, multivitamínico y jarabes para la tos e innumerables productos, que según dicen los comerciantes eran para calmar enfermedades y dolores.

Por ello, un llamado a la comunidad para que al momento de adquirir un producto, lo hagan en sitios de confianza, verifiquen el registro sanitario y lean bien la etiqueta y el rotulado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui