— Redacción Diario El Pueblo —

La Municipalidad Distrital de Cayma abrirá nuevamente las puertas de la Piscina Olímpica en enero del próximo año, informó el alcalde Jaime Chávez Flores, luego de precisar que primero se realizará el mantenimiento integral de este recinto deportivo, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Dicho establecimiento fue cerrado desde marzo del 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, por lo tanto, se ha previsto el mantenimiento que consistirá en la mejora de las estructuras metálicas, las graderías, los servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, luminarias y reflectores.

A esto se suma trabajos de mejoramiento en el estanque y se hará el cambio de algunas cerámicas que se deterioraron. También se hará lo propio en el cuarto de máquinas donde se encuentran los filtros de arena, electrobombas, tablero de control, limpieza de estanque y dosificador de cloro.

Para su funcionamiento se tomará en cuenta el aforo correspondiente de acuerdo a lo que determine el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, la autoridad edil informó que al momento se agiliza la construcción de los nuevos ambientes administrativos del Palacio Municipal para que la losa deportiva ubicada a un costado de la comuna también sea puesta a disposición de los vecinos de la parte tradicional del distrito.

Finalmente señaló que de manera progresiva se abrirán las losas deportivas del distrito previo, mantenimiento y la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui