— Redacción Diario El Pueblo —

Trabajadores que pertenecen a la Red de Salud Arequipa – Caylloma, decidieron protestar contra los funcionarios, debido a que aseguran que están cansados de la injusticia y la mala gestión que se arrastra desde hace mucho tiempo.

Según explicaron los dirigentes Jorge Pacheco y Gloria Chacón, los funcionarios de la Red no están cumpliendo con el pago oportuno de sus sueldos y tampoco de los bonos que el estado ofreció para todos los trabajadores que estuvieron en primera línea durante la pandemia de la COVID.

Señalan que por lo menos a un 30% de los trabajadores no se les ha depositado los bonos, el primero de 720 soles que se dio en marzo mediante un Decreto de Urgencia y los otros dos complementarios que se dieron en julio y agosto.

“Ese dinero fue presupuestado por el gobierno central para todos los que estuvieron en primera línea, se envió a Arequipa y no sabemos por qué motivos no se entregó a quienes debieron recibirlo”, dijo Pacheco.

Igualmente están protestando por el despido de 97 trabajadores que han sido contratados para trabajar durante la pandemia, a pesar que el propio gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres anunció que habían recibido el presupuesto para que todo este personal pueda trabajar sin problema, por lo menos hasta fines de año.

“La pandemia no se ha terminado, no sabemos qué pueda pasar en los siguientes días y se dan el lujo de despedir a quienes han arriesgado sus vidas por las demás personas, eso no es justo, peor aun cuando se aseguró que no iba a ver despidos”, dijo la representante de las enfermeras.

También denunciaron que las personas que han sido contratadas para llevar a cabo el proceso de vacunación en Arequipa, 225 profesionales, desde hace tres meses que no reciben su sueldo y lo más probable es que cuando terminen el contrato, tengan que hacer protestas para que se les pague, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Por su parte, Miguel Yucra, director de la Red Arequipa- Caylloma, dijo que hay una serie de imprecisiones en las denuncias. Respecto a los bonos, indicó que no se recibió dinero para todos los trabajadores, sino solo para determinada cantidad y han quedado pendientes de pago unos 400.

Señaló que los afectados deberán presentar un documento solicitando dicho pago para que se hagan las gestiones en Lima y así puedan enviar los dos millones de soles que se necesitarían y que sean considerados como parte de la deuda social.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui