— Redacción Diario El Pueblo —

Tal y como ha venido repitiendo en anteriores ocasiones, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, dijo que ya no habrá más fechas para vacunar a los que no pudieron hacerlo en las anteriores jornadas, “porque ya se les dio la oportunidad”.

Inmunizarán a 141 mil escolares

Señaló que estará respetando los acuerdos y que se han dado muchas oportunidades a quienes no se lograron vacunar, sabiendo que existen muchas personas que no han podido acudir a recibir alguna dosis de las vacunados por diversos motivos, muchos de ellos, porque se encontraban atravesando el proceso de la propia COVID y por otras enfermedades.

Sin embargo y conociendo de los inconvenientes que muchos ciudadanos atraviesan, la jefa de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, dijo que luego de esta jornada de vacunación, se estará haciendo una evaluación de qué cantidad de personas faltarían para cumplir las metas y que de acuerdo a ello, se estarían dando las estrategias para abarcar a la mayor cantidad posible de inmunizados.

“Los especialistas en el tema indican que lo ideal sería lograr el 80% de vacunados, pero nosotros queremos llegar mucho más allá, para que la mayor parte de la población pueda estar protegida contra la enfermedad. Vamos a ver qué estrategia usaremos, podríamos tener algunos puestos de atención permanente, pero eso recién se va a decidir”, agregó.

LARGAS COLAS

El último día programado para la vacunación de los rezagados de primera y segunda dosis, en los vacunatorios se podían observar colas de varias cuadras, con personas que estuvieron por horas esperando la vacunación. En algunos casos, las dosis se agotaron como pasó en el colegio Fe y Alegría, cuando todavía había decenas de personas en fila, quienes protestaron por el hecho.

La funcionaria responsable dijo que todos estos hechos serán evaluados para determinar qué se hace más adelante, pues todo dependerá del envío de más dosis de vacunas desde la ciudad de Lima.

ADOLESCENTES EN ESPERA

Giovanna Valdivia también dijo que se aprobó el protocolo para la inmunización de los adolescentes entre 12 y 17 años de edad y se está a la espera de las disposiciones desde el Ministerio de Salud para iniciar la inmunización.

Indicó que de acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), son 141 mil los adolescentes de este grupo etario en Arequipa, que estarían siendo inmunizados apenas lleguen las dosis de la ciudad de Lima, luego del estudio que se hizo y que indicó que no hay riesgo en su salud para la inmunización.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui