— Redacción Diario El Pueblo —

Por séptimo día los centros de salud y hospitales de la región no reportaron, de manera oficial, fallecidos a causa del coronavirus.

¿El fin de la pandemia se acerca?

Hace solo 10 meses, nadie podía decir con exactitud cuando acabaría la pandemia. Las cifras de fallecidos por día generaban alarma no solo en Arequipa, sino en todo el Perú. Con la llegada de la vacuna a inicios de este 2021, las cosas empezaron a cambiar. Mientras más médicos y personal de primera línea recibía sus dosis para protegerse del Covid-19, disminuía la cantidad de fallecidos de este grupo. Luego fueron avanzando con los adultos mayores, considerados como población de riesgo. Como era de esperarse ocurrió lo mismo. La tasa de mortalidad, que en términos sencillos es la cantidad de personas que fallecen por determinadas causas, fue decreciendo.

Hoy a diez meses del año, Arequipa ha logrado mantener el registro de 7 días sin que los establecimientos de salud como postas, centros médicos, clínicas u hospitales reporten fallecidos a causa del coronavirus. Desde que inició la pandemia es la primera vez que ocurre y la tendencia es a que continúe. De acuerdo a la Dirección de Epidemiología, la cifra de fallecidos se mantiene en 6 634 personas.

La cantidad de personas que aún se contagian también tiene una curva descendente. De 4 799 pruebas aplicadas, solo 147 personas dieron positivo. Ello significa que el 3% del total se contagió en estos últimos días.

Finalmente, las personas que lograron vencer al virus son 260 mil 430, cifra equivalente al 97% del total de casos positivos diagnosticados (269 mil 675), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui