— Redacción Diario El Pueblo —

La atención para los cientos de niños que se rehabilitan gratuitamente en la Clínica San Juan de Dios, no se detuvo pese a la pandemia del coronavirus y eso ha significado gastos que se tienen que cubrir y para este año se ha planificado la realización de una gran adobada.

Este plato tradicional ayudará para que los arequipeños que anteriormente colaboraban con la Teletón, puedan no solo degustar de su sabor, sino también ayudar a solventar los gastos de atención de los menores.

La adobada se realizará el domingo 7 de noviembre y la donación por tarjeta es de 15 soles, que se venderá en la misma clínica ubicada en la avenida Ejército; pero también los promotores estarán en los diversos moles de la ciudad promocionando el apoyo de la comunidad arequipeña, en el que participarán diversas instituciones como la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, ccaperos, entre otras agrupaciones, animando a la población para su participación.

Se ha previsto la venta de por lo menos unas 3 mil tarjetas, pero si la población decide apoyar con la compra, se puede ir aumentando la cantidad de ingresos para estos niños que nacen con una serie de problemas de salud y que requieren de una rehabilitación para tratar de mejorar su calidad de vida.

El hermano Andrés García, director de la Clínica, recordó que allí no solo se atienden niños nacidos en Arequipa, sino que provienen de diversas partes del sur del país, como Puno, Juliaca, Tacna y hasta de Chile para recibir rehabilitación en terapia física, rehabilitación del lenguaje. Niños que llegan con malformaciones congénitas, síndromes epilépticos generalizados, síndromes neurológicos, espina bífida, entre otras enfermedades.

En tiempos normales, a nivel nacional se llevaba a cabo la Teletón en el país, al igual como se realiza en otros 14 países en el mundo, con el propósito de reunir los fondos necesarios para poder sostener las clínicas en el país en donde se atienden por año a más de 115 mil niños, los que en la mayoría de los casos, necesitan de un tratamiento que requiere de varios años.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui