— Redacción Diario El Pueblo —

Todos los estudiantes que están concurriendo a las clases presenciales en la Universidad Católica de Santa María, cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID 19, lo mismo que los docentes universitarios que se encargan de impartir los cursos, informó el vicerrector Jorge Cáceres Arce.

“Las normas sanitarias así lo indican y en las puertas hay un control estricto del ingreso de los estudiantes, quienes tienen que mostrar su carné de vacunación, ya sea en la aplicación virtual o en físico, porque se tienen que cuidar la salud de la comunidad académica”, añadió.

También dijo que el retorno a clases presenciales es voluntario, es decir no se obliga a los estudiantes a su asistencia y los que no están dispuestos a acudir, siguen de manera virtual las prácticas que sus compañeros realizan en los laboratorios o talleres.

Desde el 11 de octubre en esta casa superior de estudios se dispuso el retorno a clases y se hace por grupos de 8 a 10 estudiantes por vez, para cuidar los protocolos de bioseguridad y participan quienes están en los últimos años de las carreras y que necesitan hacer sus prácticas en los laboratorios, gabinetes o talleres.

Son 17 escuelas profesionales, 9 facultades y 30 asignaturas que están poniendo en práctica esta modalidad y hasta el próximo mes de diciembre, en Agronómica y Agrícola, de Industria Alimentaria, Ambiental, Civil, Mecánica, Mecánica Eléctrica, Mecatrónica, Electrónica, Minas, Industrial y Biotecnológica, quienes operarán los equipos que se encuentran en los gabinetes de los laboratorios.

También serán parte del proceso de enseñanza semipresencial los estudiantes de los últimos semestres de las escuelas profesionales de: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Publicidad y Multimedia, Comunicación Social, Psicología, Obstetricia y Puericultura, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Medicina Humana.

PLAN PILOTO

Cáceres indicó que estas clases que se realizarán hasta el mes de diciembre, son una especie de plan piloto, el mismo que se evaluará en noviembre y al finalizar los cursos en diciembre, de tal manera que se puedan corregir o mejorar algunas disposiciones para lo que pueda pasar el próximo año.

Considera que por lo menos el 90% de los estudiantes se vacunó en las dos jornadas programadas en Arequipa para los estudiantes, y que el resto lo hizo en diversas provincias o regiones desde donde siguen las clases virtuales, por lo que no tienen problemas con jóvenes que no recibieron la vacuna.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui