— Redacción Diario El Pueblo —

El Presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que su gobierno buscará la forma de darles una puerta directa, sin intermediarios, a los alcaldes para que los expedientes técnicos de sus obras tengan un trámite más efectivo.

Sostuvo que esta semana se reunirá con el ministro de Economía y con voceros de algunas bancadas para ver de qué manera se logra esa puerta directa entre el Ejecutivo y los alcaldes.

“Por eso reitero mi compromiso para ver de qué manera estas demandas de apoyo y los expedientes técnicos que tengan ustedes no se desvíen a otro lugar”, indicó, ante una reunión con el gobierno regional y alcaldes de la región San Martín.

Dijo que entiende la preocupación de los alcaldes porque no han podido cumplir todas sus promesas de campaña y les pidió acercarse a los ministros de Estado para ver cómo pueden recuperar sus presupuestos y hacer obras en los meses de gestión que tienen.

Comentó que cuando asumió sus funciones encontró cientos de requerimientos de las municipalidades, frente a lo cual el Consejo de Ministros acordó ayer acabar con la burocracia y sancionar a los burócratas “que se agarran los expedientes y no les dan paso”.

“Creemos importante, ministros, que acabemos con los actos burocráticos, no hay que tener miedo a los mafiosos que se agarran los expedientes, hay que acabar con la corrupción, terminar con eso”, apuntó.

Sostuvo que, en el marco de la descentralización, se ha reunido con las autoridades regionales porque su gobierno “es el gobierno de las provincias y los distritos”, y deben trabajar juntos.

El Mandatario saludó también a los congresistas de San Martín que cumplen su semana de representación y dijo esperar que el Congreso, que debatirá el presupuesto para el 2022, priorice las obras de las municipales de todo el país.

“Hay mucho por hacer, pero seamos claros, hemos llegado al gobierno y hemos sacrificado el presupuesto para garantizar la salud del pueblo, de las regiones, de los vecinos”, aseveró.

Puntualizó, finalmente, que es importante gobernar con los principios que el pueblo le ha encargado y no bajo consignas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui