Por: Carlos Menses

“La vacuna de los niños exige pronunciamientos categóricos de los ministerios de Salud y Educación para que los locales tengan los protocolos correspondientes y también la inmunización correspondiente para los escolares”.

Se calcula que llegarán a 4 millones los niños y adolescente que entre los 12 y 17 años deberán recibir vacunas protectoras contra el coronavirus antes de fin de año, para que se reinicien, por lo menos, parcialmente las labores escolares que fueron afectadas por la epidemia de la COVID-19.

Dependerá en alto grado de la adquisición de las vacunas necesarias para llegar a los menores de edad que cursen primaria y secundaria, y poderlos inmunizar con las dosis respectivas de Pfizer para tratar a los niños y aliviar los males físicos y mentales que la epidemia ha provocado.

En Arequipa se estiman que debe ser más de 100 mil los que requieran de la acción que el Ministerio de Salud, en coordinación el de Educación, deberán dictar los protocolos que correspondan y fijar los plazos para las vacunaciones de una primera y segunda dosis, apelando a experiencias que se logren en otros países en donde ya se reanuden las clases antes que en la región Arequipa y en el resto del país.

Los ministerios encargados de las decisiones que correspondan serán aquellos que, en concepto de las autoridades, estén en las mejores condiciones de proteger clases presenciales, semipresenciales o virtuales, según los casos que deben ser, necesariamente, autorizadas por los padres de familia o tutores calificados. Para que la responsabilidad de la campaña sea compartida por todos los actores del proceso, que antes se iniciará en las universidades donde catedráticos y alumnos han sido vacunados en las mejores condiciones posibles.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui