— Redacción Diario El Pueblo —

Tras la ruptura entre el gobierno de Pedro Castillo y el partido Perú Libre, los congresistas de esta organización política mantienen posiciones divididas. Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista Jaime Quito, militante activo de Perú Libre y uno de los 3 legisladores que tiene la organización que lidera Vladimir Cerrón en la región Arequipa.

Quito Sarmiento dijo que se tiene que acatar la decisión del partido que luego de una asamblea extraordinaria realizada decidieron que no darán el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez. “Seamos firmes con la posición del partido”, declaró Quito.

Por su parte Alex Paredes Gonzáles, congresista invitado de Perú Libre, indicó que no participó de la reunión en mención sin embargo dijo que la decisión del partido la respetará, no obstante, al ser invitado de esta organización parlamentaria, señaló que las decisiones que tomarán los congresistas invitados las harán la próxima semana.

“Somos más de 10 maestros que hemos llegado al Congreso como invitados. En lo personal la decisión la tomaré la próxima semana después del miércoles que tendremos una reunión el grupo parlamentario de Perú Libre”, declaró.

Paredes Gonzáles indicó que muchos de los legisladores que actualmente forman parte de la bancada de Perú Libre están en la semana de representación por lo que no participaron de la reunión extraordinaria.

Finalmente, la congresista María Agüero compartió en su cuenta personal de Twitter el comunicado que exhorta a no dar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial, lo que hace intuir que su voto también será en contra de la premier Mirtha Vásquez.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui