— Redacción Diario El Pueblo —

El Partido Perú Libre emitió un comunicado, difundido por su secretario general Vladimir Cerrón, en el que dan a conocer que se acordó a invocar a la bancada a no dar el voto de confianza al gabinete que lidera Mirtha Vásquez, además anuncia expulsiones y recomposición de la bancada oficialista.

El partido Perú Libre indica que hay un giro hacia el “centro derechismo” del gobierno del presidente Pedro Castillo y su gabinete. “Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual”.

Pedro Castillo encabeza un gobierno de “coalición de izquierdas”, como lo ha señalado el politólogo Carlos Meléndez. La coalición la integran el partido Perú Libre, Nuevo Perú de

Las militantes de Perú Libre Dina Boluarte y Betssy Chávez integran el gabinete Vásquez. Sin embargo, para el Partido Perú Libre se trata de “actos estrictamente individualistas” y no “nacen de una propuesta partidaria ni de bancada”.

“Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del Partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, señala el comunicado, en alusión a la difusión de las capturas del WhatsApp de la bancada que revelaban pugnas internas.

Además, el comunicado señala que “los congresistas militantes natos del Partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el Partido, tienen un proyecto de partido propio. Esto no implica una colisión política, sino un reordenamiento estratégico, para mantener las buenas relaciones en base a los valores de la sinceridad y el respeto mutuo”.

La bancada oficialista está integrada por 37 congresistas, siendo la primera minoría en el Congreso, como aliados tienen a los 5 parlamentarios de Juntos por el Perú.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui