— Redacción Diario El Pueblo —

Con el lema “Detengamos la Violencia Familiar y de Género. Que tu voz sea escuchada”, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar realizó una de campaña de sensibilización entre los comerciantes y público del mercado San Camilo ubicado en el Cercado.

La actividad fue liderada por la fiscal Nadielka Torres Silloca, quien junto a un equipo llegaron hasta el principal centro de abastos de la ciudad para dar orientación sobre los alcances de la Ley N°30364 e información de los diversos delitos que configuran violencia familiar y los canales habilitados para realizar sus denuncias.

Con esta actividad el Ministerio Público busca acercarse a la comunidad desarrollándolas en lugares donde se concentran mayor cantidad de personas. “Buscamos que las mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia o quienes se encuentran en riesgo de serlo, puedan denunciar sin miedo. La Fiscalía junto a otras instituciones suman esfuerzos por contribuir a que la violencia en todas sus formas sea erradicada de los hogares”, manifestó Torres Silloca.

La campaña contó también con la participación de los Asistentes en Función Fiscal Flor de María Ruelas Chávez y Dante Ccari Gallegos; asimismo, de Andy Aya, Ronald Salcedo y Joe Charaja como personal de apoyo. En esta jornada se entregaron mascarillas, volantes y globos, recordando a la población la importancia de conocer y hacer respetar sus derechos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui