— Redacción Diario El Pueblo —

Cada día más gremios se vienen sumando a la anunciada paralización de los gremios del transporte de carga pesada y transporte interprovincial de pasajeros que se iniciará el día 26 de octubre. Los taxistas en Arequipa, también anunciaron que se unen a la protesta.

Por incremento en precio de combustibles

Isidro flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, indicó que han decidido plegarse a esta paralización, debido que también han agotado toda la vía administrativa para escuchar una respuesta del gobierno, respecto al incremento de los combustibles, pero no han recibido ninguna respuesta.

Incluso a través de los parlamentarios por Arequipa han tratado de buscar el diálogo, pero dijo que ni siquiera las llamadas les reciben, por lo que no les queda otra opción que protestar por la situación crítica por el que se viene atravesando en el país.

“La situación se ha vuelto insostenible, no hay un horizonte, no se sabe en dónde vamos a terminar, porque nadie en el gobierno se da el tiempo de decirle al pueblo qué alternativas se vienen trabajando para frenar el incremento constante de los combustibles, de los alimentos, de los servicios y esperamos que una paralización los haga reaccionar”, añadió.

Dijo que como transportistas están pidiendo una explicación de los qué pasó con el Fondo de Estabilización para el incremento de los combustibles, que se supone debe comenzar a trabajar cuando los precios suben internacionalmente para evitar el colapso que se está viviendo.

Isidro Flores señaló que en los últimos días, diversos gremios que pertenecen al Consejo Nacional de Transporte Terrestre, como el de turismo, urbano, interprovincial y otros y de diversas provincias, están comunicándose que también se unen a esta paralización, como ocurre en El Pedregal, Mollendo, La Joya, para que la protesta sea contundente.

“Hacemos un llamado a toda la población en general, a las amas de casa, a los trabajadores de diversos sectores para que se haga una movilización completamente pacífica pero contundente, con el único propósito de hacer reaccionar al mandatario, a quien solo le estamos pidiendo el cumplimiento de sus promesas de campaña”, añadió.

Si bien la paralización de los transportistas de carga pesada es indefinida, ellos estarán apoyando el primer día pero se evaluará la estrategia a seguir para continuar con la protesta hasta que haya una respuesta final de Pedro Castillo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui