— Redacción Diario El Pueblo —

El Perú recibirá un total de 3 millones 811,860 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, monto que fueron asignadas a nuestro país y que será suministradas durante los meses de noviembre y diciembre de este año, anunció el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (Covax Facility).

Según informó la Cancillería

Este es el resultado de los esfuerzos coordinados entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Este nuevo lote forma parte de las 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, que el Perú tiene comprometidas para comprar al Covax Facility. Hasta el momento, se han adquirido de este mecanismo 4 millones 268,850 dosis; cifra que se elevaría hasta las 8 millones 080,710 de dosis con la reciente asignación.

Adicionalmente, nuestro país se encuentra a la espera de recibir en las próximas semanas donaciones cercanas a las 700,000 dosis de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, las cuales se suman a las 180,960 dosis ya recibidas por donación a través de este mecanismo de distribución de vacunas.

El Representante Permanente ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), Luis Chuquihuara, agradeció la importante asignación de dosis para el Perú, que permitirá continuar con el programa de inmunización nacional, a la vez que destacó el rol relevante de Covax en el ámbito global para el acceso a vacunas seguras y efectivas contra la COVID-19.

El Mecanismo del Covax, donde el Perú participa como país autofinanciado, busca promover el acceso equitativo de vacunas, con una cartera de dosis coordinada con diversos fabricantes de vacunas.

Este organismo es coliderado por GAVI (Alianza para las Vacunas), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui