— Redacción Diario El Pueblo —

Arequipa es la segunda ciudad con mayor índice de violencia a nivel nacional. Las autoridades políticas y de la sociedad civil han mostrado una preocupación por los elevados casos de violencia principalmente contra mujeres y niños y por ello vienen realizando mesas de trabajo con participación de entidades como el Poder Judicial, el Ministerio Público, La Policía, así como la sociedad civil.

El último viernes el consejero José Luis Hancco, presidente de la comisión de la mujer en el consejo regional, participó de una mesa de trabajo con representantes de los diferentes distritos de la provincia de Arequipa. El objetivo principal es el de organizar en unos 15 días aproximadamente un plenario con todas las autoridades y elaborar allí una propuesta de lucha contra la violencia para los próximos años.

En el trabajo realizado hasta el momento se ha encontrado diversas dificultades que se tiene por ejemplo para sancionar estos casos. Uno de ellos es la falta de jueces para atender la gran demanda de casos en determinados distritos.

Dessy Zanabria, integrante de la sociedad civil, que participa de esta labor indicó que ya se ha trabajado las necesidades y requerimientos de las 8 provincias y ahora con toda esa información elaborarán un plan de acción para el periodo 2022 – 2024. “Si bien Arequipa es una de las primeras regiones en las que se instaló una instancia de lucha contra la violencia, aún mantenemos el segundo lugar con más casos de este problema”, manifestó.

Finalmente, el consejero Hancco lamentó que el gobernador regional Elmer Cáceres Llica no participe de estas actividades que buscan disminuir la tasa de violencia en nuestra región.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui