— Redacción Diario El Pueblo —

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que la rebaja de calificaciones no afectará a las inversiones en el país.

Pese a que las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings y Fitch Ratings redujeron las calificaciones crediticias del Perú, el ministro señala que los indicadores económicos se encuentran en terreno positivo.

“El dólar ha bajado tremendamente, ayer colocamos bonos en el mercado internacional, pagamos la tasa de interés más baja de Latinoamérica, la noticia más importante la pone el mercado y lo que el mercado ha señalado es que hay bastante confianza de los inversionistas y del sector privado de invertir en el Perú”, señaló a la prensa.

Francke reiteró que actualmente el país tiene la confianza de los inversionistas, y comentó que estas rebajas de calificación se deben “problemas que ya hemos superado”.

El ministro también señaló que un gran problema en nuestro país es la necesidad de un dialogo entre los distintos sectores, y un trabajo de concertación nacional.

De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, entre los aspectos para la rebaja están la volatilidad política y la polarización, así como el deterioro del perfil de crecimiento del Perú.

Cabe mencionar que Fitch Rating es la segunda calificadora que le baja la calificación durante este gobierno.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui