— Redacción Diario El Pueblo —

Lucinda Vásquez, parlamentaria de Perú Libre, anunció que la bancada del partido oficialista no ha tomado una decisión hasta el momento respecto de si otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez.

En declaraciones a RPP Noticias, la legisladora sostuvo que la agrupación parlamentaria de Perú Libre todavía no se ha reunido para decidir si otorgarán el voto de confianza.

“No tenemos ningún acuerdo, no nos hemos reunido para tocar ese tema y por lo tanto no puedo dar una opinión. Como bancada nosotros todavía no nos hemos reunido y no hemos hablado de voto de confianza”, sostuvo.

Asegura que esperarán a reunión con Mirtha Vásquez

La congresista indicó que los miembros de su agrupación se reunirán con la titular del Consejo de Ministros y luego de eso decidirán si le otorgan el voto de confianza. Añadió que el comunicado de Perú Libre no representa la decisión que tomará su bancada

“Hemos hablado que no vamos a respaldar a este Gabinete, pero no de otorgar el voto de confianza”, indicó.

“Vamos a reunirnos la bancada y luego tomaremos decisiones. El partido acordó en el comunicado, pero no la bancada”, agregó.

En la víspera, el partido Perú Libre acordó invocar a la bancada a no dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, además de expulsiones y recomposición de la bancada oficialista en el Parlamento.

El texto difundido por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, asegura que el Gobierno giró hacia el “centro derechismo” y que partidos sin inscripción “sostenidos por ONGs norteamericanas” están cogobernando con Pedro Castillo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui