— Redacción Diario El Pueblo —

Si bien la pandemia va cediendo en Arequipa, las autoridades recomiendan que aún no podemos ni debemos bajar la guardia. Ese mensaje parece no haber llegado a los propietarios de tres establecimientos ubicados en el distrito de Cayma, que no respetaban las medidas mínimas para prevenir posibles contagios del Covid-19.

En un operativo conjunto realizado entre la Policía y personal de Fiscalización del municipio de Cayma se encontró que dos restaurantes y un salón de baile no cumplían con las normas de bioseguridad ni contaban con certificados de Defensa Civil para su funcionamiento. Los tres locales se ubican en la calle Orquídeas y los vecinos de la zona fueron los que hicieron la denuncia por la constante bulla que generaban estos espacios en horas de la noche.

De acuerdo al municipio de Cayma uno de los locales denominado Maia no tenía licencia de funcionamiento y, bajo la fachada de restaurante expendía bebidas alcohólicas a su público. Otro de los establecimientos intervenidos fue “República”, que al momento de la intervención tenía más personas de lo permitido en sus instalaciones, además de funcionar hasta las 2 de la madrugada, cuando solo está permitido el funcionamiento de locales hasta las 11 de la noche por la pandemia.

Finalmente se clausuró un salón de baile que incumplía casi todas las normas: no tenía licencia de funcionamiento, vendía bebidas alcohólicas y no respetaba el aforo ni el horario permitido para funcionar.

La mayoría de personas que se encontraban en estos locales fueron jóvenes, por lo que las autoridades pidieron que tomen mayor conciencia y no se expongan a un contagio.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui