— Redacción Diario El Pueblo —

Mea culpa. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hizo una autocrítica a su gestión al mando de la región. Durante una actividad realizada en la provincia de Caravelí el último sábado, justificó que la pandemia no les permitió trabajar adecuadamente.

Cáceres Llica pidió disculpas

“Esta pandemia nos ha tenido a las autoridades con las manos atadas y no nos ha permitido trabajar como hemos querido hacerlo con más obras, sin embargo, pese a eso seguimos trabajando”, declaró en su discurso.

Lo declarado por la autoridad regional era algo que semanas atrás algunos consejeros de la oposición y ex autoridades reclamaban: la falta de obras importantes para la región y la culminación de tres hospitales: de Chala, Camaná y Cotahuasi que fueron dejados a medio construir por la gestión de Yamila Osorio y que hoy a tres años de la actual gestión de Cáceres Llica no logran ponerse en operación.

En otra parte de su discurso, el gobernador regional dijo que le hubiera gustado realizar más de mil obras como tenía planificado cuando asumió el cargo, sin embargo, a la fecha han ejecutado poco más de 300 obras en diversos sectores como agricultura, salud, educación, entre otros.

Cáceres Llica, llegó hasta el distrito de Acarí para entregar cheques de transferencias a las municipalidades de la provincia de Caravelí, por una suma de 6 millones de soles que servirán para ejecutar obras de impacto en esta provincia.

Durante la semana la autoridad regional también estuvo en otras provincias realizando transferencias financieras a municipios provinciales y distritales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui