— Redacción Diario El Pueblo —

Diálogo se desarrollará antes de presentación del Gabinete en el Parlamento.

Cronograma se inicia el lunes

Este lunes 18 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, prevé iniciar una serie de reuniones que ha denominado Rondas de Diálogo para la Gobernabilidad, con representantes de las bancadas que forman el Congreso de la República.

Estos encuentros tienen como fin establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía, y se realizarán días antes de la presentación del Gabinete Ministerial en pleno ante el Poder Legislativo para que este le de su voto de confianza.

La jornada de conversaciones se iniciará a las 16:00 horas del lunes, con la participación de los legisladores del partido Perú Libre. A las 18:00 horas de ese mismo día se prevé realizar el diálogo con Alianza para el Progreso.

Al día siguiente, desde las 09:00 horas, Vásquez se reunirá con los parlamentarios de Acción Popular. A las 10:00 horas hará lo propio con los representantes del Partido Morado.

En ese mismo día, desde las 15:00 horas la titular del Consejo de Ministros dialogará con los miembros de la bancada de Fuerza Popular y desde las 16:00 horas, con los de Podemos Perú.

La agenda de diálogos del martes 19 de octubre concluirá a las 17:00 horas, con la reunión de Vásquez con los congresistas de Juntos por el Perú.

El cronograma concluye el miércoles 20 de octubre con las reuniones con Avanza País y Renovación Popular, a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Antes de todas estas citas, el lunes 18 a las 15:00 horas Vásquez sostendrá una cita con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En ella se fijará la fecha de la presentación del Gabinete, así como temas vinculados a la regulación del equilibrio de poderes del Estado.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que el cronograma se elaboró basado en el consenso alcanzado con los voceros de cada bancada.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui