— Redacción Diario El Pueblo —

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa realizó un operativo en las ladrilleras ubicadas en el distrito de Mollebaya, con la finalidad de prevenir el delito de trabajo forzoso, esclavitud y otras formas de explotación en estos negocios por parte de los propietarios.

La Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo, junto al Fiscal Adjunto Wilver Justo Callacondo y personal de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos llegaron a este distrito para informar además a la población sobre el riesgo del trabajo a los que estarían expuestos y verificar la presencia de menores en estos lugares. Participaron de este operativo preventivo personal del Área de Trata de Personas de la Policía Nacional.

Se exhortó a los propietarios de estos negocios a no incurrir en este tipo de ilícitos penales y a la población tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio Público para no poner en riesgo su salud e integridad y mucho menos de los menores. Este tipo de acciones preventivas se seguirán desarrollando en diversos puntos de la ciudad.

El delito de trabajo forzoso es sancionado con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años; mientras que, el delito de esclavitud y otras formas de explotación se encuentra sancionado con pena privativa de libertad no menor de diez años ni mayor de quince años.

La Fiscalía invoca a la comunidad a mantenerse atenta para denunciar estos graves delitos a través de los canales implementados para tal fin.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui