— Redacción Diario El Pueblo —

La tercera es la vencida. Luego de diversos llamados de las autoridades de salud para que las personas mayores de 18 años se vacunen contra el Covid-19, las personas que aún no acudieron a los vacunatorios lo hicieron ayer sábado.

Hoy inmunizan a menores de 15 a 17 años

La jornada inició muy temprano a las 8:00 horas y a este grupo que aún no recibió su primera dosis se les colocó la vacuna del laboratorio AstraZeneca. Esta es la primera vez que se usa esta marca de vacuna en la región Arequipa.

En los diferentes puntos de vacunación de los 29 distritos se habilitó el proceso, sin embargo, la poca cantidad de personas rezagadas hizo que no se observarán largas colas como en anteriores ocasiones en las que incluso de agotaron las dosis debido a la alta demanda de la población que busca protegerse del coronavirus.

La particularidad de la dosis de AstraZeneca es el mayor tiempo de aplicación de la segunda dosis. Si bien en el caso de Pfizer y Sinopharm la colocación del segundo biológico es a los 21 días de haberse colocado la primera, con AstraZeneca la colocación de la segunda dosis se da a los 28 días.

La población que acudió a vacunarse agradeció a las autoridades la habilitación de este nuevo horario ya que algunos no pudieron acudir por temas de trabajo y otros mencionaron que se enfermaron días previos a la vacunación por lo que no pudieron hacerlo. Además, no mostraron reticencia a ser inmunizados e hicieron un llamado a que más personas acudan a vacunarse.

Para hoy domingo se tiene planificada la vacunación a los menores de edad que tengan entre 15 y 17 años. A ellos se les colocará la vacuna de Pfizer, ya que es la que tiene aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder ser utilizada en las personas que son menores de edad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui