Por:Juan Palo Ranilla

Así te quiero ver. Melgar demostró que cuando se propone puede dañar a su rival y lapidarlo como lo hizo ayer con la Universidad San Martín que terminó pidiendo hora para que la derrota no sea más humillante. El triunfo de los arequipeños por 6 – 0 contra los “Santos” pudo acabar con más goles como lo admitió su propio capitán Diego Penny. Un triunfo que reconforta y da un gran paso para alcanzar un cupo en la Copa Libertadores.

MELGAR SIGUE EN LUCHA POR LA LIBERTADORES

El hincha más fanático del cuadro “rojinegro” jamás imagino que su equipo iba a golear a San Martín por 6 – 0, un marcador generoso, porque pudo terminar con un par de goles más, lo importante que sumo tres puntos, y tendrá que ganar los dos partidos que restan y esperar una derrota o empate de Vallejo para clasificar a la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el novato entrenador Néstor Lorenzo, desde el pitazo inicial demostraron superioridad, y de la mano de su capitán Bernardo Cuesta que estuvo “endiablado” ganó a un San Martín que solo por momentos puso resistencia, ahora con la goleada ingreso a “cuidados intensivos” y muy cerca de perder la categoría.

SE REENCONTRÓ CON EL GOL

Luego de una sequía de goles, el delantero Bernardo Cuesta que volvió a su nivel marcó el primero para Melgar de penal a los 27 minutos, previo al tiro de la pena máxima el arquero “santo” Diego Penny trató de amedrentar al goleador, sin embargo, Berni ejecutó la falta magníficamente.

Cuando todos esperaban irse a las duchas y refrescarse con el 1 – 0, nuevamente Cuesta aparece a los 47 minutos venciendo por segunda vez al “flaco” Penny quien salió molesto al descanso, sin presagiar que se venían más goles.

SE VINO EL ROSARIO

El árbitro Víctor Hugo Carrillo de regular actuación ordenó el inicio del segundo tiempo, San Martín salió con el objetivo de revertir el resultado, sobre los 49 minutos, penal para los “santos”, se pensó que venía el descuento y luego el empate, sin embargo, Martín Pérez Guedes remató fuera del arco, el marcador seguía 2 – 0. Luego vino la hecatombe para el equipo de la “muelita”, que hoy tiene un gran dolor porque está para descender.

DOBLETE DE IBERICO

El máximo anotador “rojinegro” Luis Iberico no podía estar ausente y marcó un doblete, a los 58 y 63 minutos, con estos tantos el ex seleccionado sumó 11 goles en la tabla de goleadores del torneo peruano, se puso a un gol de Felipe Rodríguez Valla máximo marcador de la Liga 1.

Cerraron la cifra los recién ingresados en el minuto 67; Freddy Oncoy pone el marcador de 5 – 0 a los 70’, luego Kevin Quevedo define la goleada de 6 – 0 cuando se jugaban los 75 minutos. El árbitro Carrillo terminó el partido a los 90´, ni un segundo menos y un segundo más.

VIENE EL MUNICIPAL

Melgar tendrá que seguir con la consigna de ganar los dos partidos restantes, el primero será frente al Deportivo Municipal que está el grupo de equipos que luchan su permanencia en la Liga 1, es otra “final” más para el cuadro arequipeño que cierra con Universitario de Deportes que es un rival directo por la lucha de un cupo en la Copa Libertadores.

DATO

  • Alianza Atlético 3-1 Cantolao
  • UTC 1-1 Sport Boys
  • Mannucci 0-1 Alianza Lima
  • Melgar 6-0 San Martín
  • Alianza UDH 1-1 Cienciano
  • Cristal 0-0 Ayacucho FC

PROGRAMACIÓN (Fecha 15)

HOY

11:00 horas
Cusco FC vs Municipal
Estadio Miguel Grau

13:15 horas
Binacional vs Universitario
Estadio Alberto Gallardo

15:30 horas
César Vallejo vs Sport Huancayo
Estadio Miguel Grau

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui