— Redacción Diario El Pueblo —

Sentenciaron a 30 años de cárcel a José Luis Humpire Quispe de 36 años fue declarado autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años, que pertenece a su entorno familiar y por ello fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

La jueza Patricia Posadas Larico, y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi impusieron esta pena al varón, considerando el daño psicológico que sufrió la víctima, el relato coherente que brindó y las lesiones ocasionadas a causa de la agresión sexual.

El hecho ocurrió en el 2016 en una vivienda de Cerro Colorado, cuando la menor tenía 11 años. El varón sometió a la menor aprovechando la ausencia de su madre. En el 2019, la menor contó lo sucedido a sus tías, quienes denunciaron el hecho ante la comisaría de la localidad.

El varón permanece recluido en el penal de Socabaya, donde cumplirá la condena impuesta debido a que el Juzgado Colegiado dispuso la ejecución inmediata de la sentencia.

Asimismo los magistrados dispusieron la inhabilitación definitiva al sentenciado para laborar en instituciones vinculadas a la educación y le impusieron el pago de una reparación civil en la suma de 2 mil soles a favor de la parte agraviada.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui