— Redacción Diario El Pueblo —

Las vacunas están garantizadas, lo que permitirá realizar una vacunación adecuada para todos los grupos etarios.

Hoy concluyen con grupo de 15 a 17 años

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, indicó que la próxima semana se estaría iniciando el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los menores que tengan entre 12 y 14 años. La idea es cubrir la mayor cantidad de grupos etarios y en el caso de los menores de 18 años se busca su pronto retorno a las labores semipresenciales en toda la región.

Las declaraciones del titular del sector salud se dieron durante una supervisión a la jornada de vacunación a los adolescentes que tienen entre 15 y 17 años. Nova estuvo acompañado del gobernador regional Elmer Cáceres Llica y el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza. Las autoridades visitaron el punto de vacunación ubicado en la Villa Olímpica.

Por su parte el gobernador regional indicó que mediante la gerencia regional de Educación se vienen preparando para el retorno a las aulas en el área urbana. “Tenemos que regresar a las clases presenciales, por eso hemos pedido al presidente de la República que envíe presupuesto para dar mantenimiento a los planteles escolares”, apuntó.

La respuesta de los escolares mayores de 15 años fue buena. La meta de este grupo etario es de 44 mil 500 jóvenes y hasta ayer a las 3 de la tarde ya se tenía que 25 mil adolescentes recibieron su primera dosis de la marca Pfizer, la única autorizada para aplicarse en menores de edad. La jornada para ellos culmina hoy.

Finalmente, las autoridades indicaron que realizarán un cuarto cronograma para aquellas personas que tengan entre 30 y 39 años y que por diversos motivos no acudieron a vacunarse cuando debían.

A este grupo se les colocará la primera y segunda dosis. La fecha de la jornada se dará a conocer en los próximos días a través de la gerencia regional de salud.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui