— Redacción Diario El Pueblo —

Nuevo incumplimiento. En las últimas semanas, algunos ciudadanos arequipeños vienen incumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno. El último fin de semana agentes policiales del grupo Terna que pertenece al Escuadrón Verde intervinieron a 68 personas que libaban licor en bares clandestinos ubicados en el distrito de El Pedregal.

La intervención se realizó a las 10 de la noche del último sábado. En el operativo se encontraron 6 establecimientos en los que varones y mujeres tomaban bebidas alcohólicas sin respetar el estado de emergencia ni las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Los bares se ubican en diferentes zonas del distrito y estaban acondicionados con mesas, sillas, cajas de cerveza y equipos de sonido. Los locales fueron identificados con curiosos nombres como “Las cucas”, “El argentino”, “El Jardín”, “Casa Blanca”, “La Choza”, y “Bar Punto Encuentro”.

Los agentes colocaron las papeletas de infracción a todos los asistentes que transgredieron las normas sanitarias y se dispuso el cierre de los locales que funcionaban de manera irregular.

Ante este escenario, las autoridades del sector salud, indicaron que la población debe de seguir respetando y cumpliendo los protocolos de seguridad como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social, el constante lavado de manos y no participar de eventos que concentren gran cantidad de personas. Precisaron que si bien existe un descenso en los contagios de Covid-19, esto no debe llevar a un relajo en el comportamiento de las personas ya que podría generar un rebrote de casos en la población de la región Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui