— Redacción Diario El Pueblo —

Debido al plantón que realizaron los trabajadores obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa, las diversas calles de la ciudad permanecieron con basura durante el día.

Personal pide uniformes y vacunas contra COVID-19

Muy temprano, los trabajadores del área de limpieza pública, parques y jardines, además de la policía municipal, se concentraron en el local que tienen en la calle Corbacho y decidieron cerrar la vía por un par de horas, exigiendo que el alcalde provincial, Omar Candia acudiera para poder conversar.

No fue el burgomaestre, en su lugar fue un contingente de efectivos policiales quienes los hicieron abandonar la pista a la fuerza, incluso se registraron algunos enfrentamientos; pero los trabajadores permanecieron en la zona por varias horas más.

Severo Molina, dirigente de los trabajadores municipales, dijo que la medida de protesta es porque hace unos tres años no les entregan los uniformes completos y los funcionarios no les quieren entregar los zapatos de trabajo, obligando a algunos a acudir a laborar con zapatillas, lo que los expone a una serie de accidentes en el trabajo.

Igualmente indicó que están pendientes los pagos de bonos, la asignación familiar para quienes tienen hijos en edad escolar, no se paga el seguro de riesgo de salud, entre otros requerimientos.

“Ya en anterior oportunidad se firmó un acta de acuerdo y se comenzó a cumplir con uno de los puntos, el problema es que el alcalde ordena pero los funcionarios no hacen caso. Si dijéramos que se trata de un problema de falta de dinero de alguna manera comprenderíamos, pero no es eso, es la desidia de los funcionarios”, añadió el dirigente.

Se trata de 886 los trabajadores que decidieron protestar por los incumplimientos, quienes amenazaron con iniciar una huelga indefinida si es que no se llegaba a algún acuerdo con el burgomaestre provincial.

Mientras tanto, en las calles del Centro Histórico y en las urbanizaciones, el panorama era desolador, gran cantidad de basura se podía observar en las esquinas de las vías públicas.

TERCERA VACUNA

Por otro lado, el dirigente de los trabajadores municipales, dijo que también están solicitando que se los considere para una tercera vacunación contra la COVID, porque dijo que ellos también desarrollan un trabajo de primera línea.

Informó que durante la pandemia del coronavirus, han perdido a 35 compañeros de trabajo debido a los contagios con la mortal enfermedad, puesto que no dejaron de trabajar, a pesar de los peligros que corrían al cumplir con sus funciones.

Solicitan una tercera dosis de la vacuna al igual que el personal de salud, porque ellos confirman que la vacuna contra el coronavirus es altamente efectiva, ya que desde que se vacunaron con la segunda dosis, no tuvieron más fallecidos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui