— Redacción Diario El Pueblo —

HOSPITAL REGIONAL HONORIO DELGADO PROGRAMA ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN SEMANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

En la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Hospital Regional Honorio Delgado programó actividades para resaltar la importancia de la detección temprana como medida que permite tratamientos oportunos y evita casos avanzados de la enfermedad.

A través del Departamento de Ginecoobstetricia se destaca las formas de prevención del cáncer de cuello uterino, mama y su recuperación para casos confirmados. El personal del área viene desarrollando intervenciones en la sede con mensajes alusivos al tema, además de realizar charlas transmitidas en medios de comunicación para exponer al público acerca del autoexamen, la necesidad de acudir a chequeos anuales e informar de tratamientos que pueden acceder en los servicios hospitalarios.

En esta tercera semana de octubre el departamento realizará una jornada informativa con los usuarios del nosocomio en la sede central y Pedro P. Díaz.

Cada mes se realizan alrededor de 100 evaluaciones para descarte de cáncer en el referido departamento, confirmando la enfermedad en 2 a 3 personas, con las que se inicia los procesos recuperativos. De los dos tipos de cáncer mencionados, se tienen más casos graves en mujeres de entre 55 a 60 años, debido a una falta de alerta de la propia paciente.

Por ese motivo el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza alienta a las usuarias a incorporar la cultura preventiva que pueda evitar riesgos para su salud y su vida en el futuro.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui