— Redacción Diario El Pueblo —

Tal como se anunció, ayer personal de salud de la región Arequipa recibió la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

La primera institución que aplicó esta dosis de la vacuna Pfizer fue el Seguro Social (EsSalud). Las autoridades de esta institución indicaron que buscan inmunizar, durante cuatro días, a un total de 2200 trabajadores que estén laborando de manera presencial en las diferentes áreas como hospitalización, emergencia, la unidad de cuidados intensivos, consultorios de medicina, entre otros. Los profesionales de la salud podrán acudir hasta este viernes en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para recibir su tercera dosis. Esta disposición fue aprobada por el Ministerio de Salud para reforzar las defensas del personal médico de todo el país.

Hoy miércoles también los médicos, enfermeras y demás profesionales que laboran para el Ministerio de Salud en la región Arequipa, recibirán el biológico de refuerzo. Una de las primeras instituciones que realizará esta labor es el Hospital Regional Honorio Delgado que vacunará a 1985 trabajadores asistenciales con la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer. Desde la oficina de Imagen Institucional indicaron que priorizan al personal que realiza labores presenciales, en especial al personal de primera línea de áreas críticas.

La jornada de inmunización se realizará en la misma institución los días 20, 21 y 22 de octubre, desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas. Se ha programado en las referidas fechas a los trabajadores que recibieron sus segundas dosis de la vacuna Sinopharm en el mes de marzo.

La tarea será dirigida desde la Oficina de Inmunizaciones, que movilizará seis brigadas para atender al personal, además de los asistentes que apoyarán con los procedimientos de registro y orientación. Quienes accedan al procedimiento deberán presentar su DNI, carnet de vacunación y el consentimiento informado.

Las autoridades del hospital recalcaron que el uso de la tercera dosis no implica una menor función de la vacunación completa de dos inyecciones que se realiza en la región, sino que se adopta como medida de refuerzo para el personal de salud que todos los días está expuesto en ambientes contaminados por el coronavirus y que deben ser protegidos para asegurar su asistencia en posibles crisis asociadas al patógeno, y al servicio público sanitario en general.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui