— Redacción Diario El Pueblo —

El paro indefinido programado para el próximo 26 de setiembre sigue en pie, más aun después que el Ministro de Transportes y Comunicaciones citara a Lima a todos los dirigentes a nivel nacional y prácticamente los dejó “plantados”.

El lunes se reunieron los dirigentes del transporte pesado e interprovincial de pasajeros, para reunirse con el titular del MTC, Juan Francisco Silva, pero cuando ya estaban en el despacho, apareció el jefe del gabinete de asesores, Anatoly Bedriñama, para decirles que el Ministro no estaría presente, por estar en una reunión, precisamente tratando el tema por el cual se les convocó.

“Nos molestamos mucho porque supuestamente nos iban a dar una respuesta a nuestro petitorio de reclamos, especialmente una solución para el problema del incremento de los combustibles. Algunos protestaron y estábamos a punto de retirarnos pero por respeto no lo hicimos”, indicó el dirigente del transporte pesado en Arequipa, Teófilo Sánchez Meza.

Contó que al principio, cuando llegaron para dicha reunión, los intentaron dividir en tres grupos para ingresar por separado a la reunión, lo que no permitieron, ya que aseguraron que los acuerdos se tomarían entre todos los presentes.

Finalmente los dirigentes decidieron retirarse a sus ciudades y el acuerdo fue que por lo menos hasta mañana jueves, esperarían la llamada del Ministro de Transportes o de cualquier otra cartera para que les informen sobre la solución al pliego de reclamos.

“Encima no nos reciben y anuncian un nuevo incremento de los combustibles que se debe dar a conocer este miércoles o el día jueves, que es cuando hay una modificación de los precios. Nosotros no queremos causarle daño al gobierno o a la propia población con la paralización, pero creemos que se necesita que alguien les haga dar cuenta que no han hecho nada por solucionar los problemas del país, sino todo lo contrario desde que han asumido los cargos”, añadió Sánchez.

Mientras tanto, asegura que se siguen sumando diversos gremios que de alguna manera están siendo directamente afectados con el incremento constante de los combustibles, buscando que esta paralización sea contundente a nivel nacional, pero pacífica.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui