— Redacción Diario El Pueblo —

Se acerca la hora de la verdad. Aún no se conoce el nombre del árbitro de dirigirá el trascendental compromiso entre el FBC Melgar y el Deportivo Municipal, donde se disputarán tres puntos importantes, los arequipeños de ganar mantendrían la opción de luchar un cupo en la Libertadores, mientras que los ediles con una victoria asegurarían su permanencia en la primera división. Los hinchas “rojinegros” esperan que sea un arbitraje imparcial, y no “incline la cancha” a favor del club limeño.

MELGAR JUGARÁ CON “MUNI” Y LA “U”

Los aficionados arequipeños manifestaron su preocupación por el arbitraje del próximo domingo, donde el FBC Melgar enfrentará al Deportivo Municipal por la fecha 16 de la Fase 2 del Torneo de la Liga 1. “Los puntos en disputa son claves para ambos equipos, para los “rojinegros” que pelean un cupo en la Libertadores y el “Muni” para salvarse definitivamente del descenso, por su parte Universitario está buscando un traspié de los mistianos”, opinaron.

Aún no se conoce el nombre del árbitro principal que pitará el domingo, lamentablemente hay desconfianza entre la afición por los antecedentes que se presentaron cuando Melgar enfrenta a un equipo capitalino, sobre todo cuando los puntos en disputa son importantes.

Los aficionados agregaron, que lo ideal es una terna imparcial, para que no se desvié la “fiesta del fútbol”, que gane el mejor.

Por otra parte, no se ha descartado la posibilidad que el encuentro entre el FBC Melgar y Universitario de Deportes por la última fecha se juegue con público cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud por la Covid-19.

Hay que recordar que, son cuatro cupos que le brindan a Perú en la Copa Libertadores, dos cuadros van directo a la Fase de Grupos, mientras que dos a fases previas. Recordemos que el máximo torneo internacional sudamericano tiene tres fases previas y un equipo peruano disputará la Fase 1, mientras que el otro la Fase 2. Alianza Lima y Sporting Cristal ya están clasificados, pero aún falta conocer el orden. Los que luchan dos cupos más son, Universitario de Deportes (40 puntos), Universidad Cesar Vallejo (38) y Melgar (37), con menos posibilidades Sport Boys (35), a dos fechas de culminar el campeonato.

PROGRAMACIÓN (Fecha 16)

MAÑANA

11:00 horas
Cantolao vs UTC
Estadio Monumental

13:15 horas
Ayacucho FC vs Cienciano
Estadio Miguel Grau del Callao

15:30 horas
Sport Boys vs Mannucci
Estadio Monumental

SÁBADO 23 DE OCTUBRE

11:00 horas
Sport Huancayo vs Binacional
Estadio Alberto Gallardo

13:15 horas
San Martín vs Alianza Atlético
Estadio Iván Elías Moreno

15:30 horas
Universitario vs Cusco FC
Estadio Alberto Gallardo

DOMINGO 24 DE OCTUBRE

11:00 horas
Municipal vs FBC Melgar
Estadio Alberto Gallardo

13:15 horas
César Vallejo v Alianza UDH
Estadio Videna FPF

15:30 horas
Alianza Lima vs Cristal
Estadio Nacional

DATO

En total son ocho los equipos de Liga 1 que veremos competir a nivel internacional el próximo año, cuatro en Copa Libertadores y cuatro en Copa Sudamericana. Cabe la posibilidad de que algún equipo peruano juegue los dos torneos internacionales, como Sporting Cristal este año. Tras quedar como uno de los mejores terceros en su grupo en Copa Libertadores, pasó a los octavos de la Copa Sudamericana

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui