— Redacción Diario El Pueblo —

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que desde el lunes 18 de octubre queda vigente el tratado que reconoce los grados académicos entre Perú y Reino Unido. Esto permitirá que los peruanos mantener sus títulos y estudios cuando viajen al país extranjero, ello quiere decir que el bachiller será equivalente a ‘bachelor degree’, el grado de maestro a ‘master degree’ y el grado de doctor a ‘doctoral degree’, respectivamente.

Asimismo, la SUNEDU señaló que los grados otorgados por universidades e instituciones educativas de nivel superior de Reino Unido podrán tener eficacia en el Perú. Es importante mencionar, esta nueva medida permitirá que se establezcan canales de comunicación más fluidos entre ambos países para profundizar el conocimiento recíproco entre sus sistemas universitarios. De este modo, se asegurará la calidad universitaria de Perú y Reino Unido.

Se trata del segundo tratado que se ratifica luego de la promulgación de la Ley Universitaria, Ley Nº 30220, la cual se centra en la materia específica de grados y títulos. Este tipo de acuerdos beneficia directamente a los estudiantes peruanos, ello porque se les reconoce la calidad universitaria.

Al respecto, el superintendente de la SUNEDU, Oswaldo Zegarra Rojas, mencionó que la promoción de este tipo de acuerdos internacionales es un factor de gran importancia para generar la movilidad estudiantil y la investigación universitaria.

“La firma de un acuerdo de esta naturaleza no sería posible sin un alto nivel de confianza mutua en la capacidad de las agencias de aseguramiento de la calidad universitaria de ambas partes, y de sus sistemas universitarios en general”, mencionó.

Asimismo, comentó que se promoverá el intercambio estudiantil con Reino Unido para que los peruanos tengan la certeza al momento de planificar su futuro y extender sus fronteras de formación e investigación. Frente a al tratado entre ambos países, la embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, enfatizó que la ratificación fortalece aún más los vínculos de ambos países en el área educativa.

“Desde la beca Chevening hasta la nueva ‘Graduate Route visa’, la cual permite a estudiantes peruanos a trabajar en el Reino Unido por algunos años luego de la culminación de sus estudios. Mi país tiene las puertas abiertas para todos los estudiantes peruanos, y es muy grato saber que ciudadanos británicos tendrán también esta oportunidad en este maravilloso país”, señaló.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui